Diputación restaura el castillo de Jódar con una inversión superior a los 350.000 euros

La Diputación de Jaén está restaurando el castillo de Jódar, una actuación que cuenta con un presupuesto global superior a los 350.000 euros en el marco del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra Mágina”. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, José Luis Hidalgo, estas obras que están suponiendo la rehabilitación

de la torre norte de esta fortaleza, donde está ubicado el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural de Sierra Mágina.

Durante esta visita, Férriz ha destacado el buen ritmo de estas obras cuya realización “se enmarca en el área de protección y conservación del patrimonio cultural del POL, que está enfocada a la potenciación de la cultura, entendiendo ésta como un factor desarrollo social y un dinamizador de la economía y de la regeneración urbana y local”. Esta actuación –que está financiada en un 70% mediante Fondos FEDER y en un 15% tanto por la Administración provincial como por el consistorio galduriense– está suponiendo la rehabilitación del exterior y el interior de esta torre. En concreto, se está restaurando el perímetro superior de los muros exteriores, así como los forjados de la torre y los accesos. Además se está construyendo una escalera a la parte sur de la torre y otra interior entre la primera, la segunda planta y la terraza. La actuación también incluye la limpieza de la torre y la reposición de piezas de mampostería.

Junto a esta obra, a través del Proyecto Operativo Local “Sierra Mágina”, también se están realizados distintas actuaciones en materia de accesibilidad en distintos edificios de esta localidad, con una inversión superior a los 120.000 euros. Así, se está trabajando en la Casa de la Cultura de esta localidad para facilitar el acceso a este edificio a personas discapacitadas a través de la instalación de un ascensor y la reforma de los aseos de planta baja. También se está mejorando la accesibilidad de las calles Domingo Arroquia y Ermita Vieja.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies