La Diputación prepara una nueva sede para el Centro Comarcal de Drogodependencias de Villacarrillo

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert, ha visitado la nueva sede que la Diputación de Jaén está habilitando ene esta localidad para albegar el Centro Comarcal de Drogodependencias, desde el que se atiende a personas drogodependientes, además de prestar asesoramiento en esta materia a familiares y profesionales educativos, entre otros colectivos.

“Se

hace necesaria la adecuación funcional de este espacio, no solo para mejorar la calidad del servicio, sino para que los profesionales del centro desarrollen en las mejores condiciones posibles estas labores”, ha explicado Castro sobre esta actuación, mediante la que se está acondicionando la planta semisótano del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en la localidad.

La Administración provincial está destinando 150.000 euros a esta actuación. Las instalaciones creadas contarán con una superficie cercana a los 150 metros cuadrados, en los que se distribuyen una sala de recepción y espera, diferentes despachos –psicólogo, médico y trabajador social, entre otros–, sala de reuniones, archivo, aseos y un almacén.

Este Centro Comarcal de Drogodependencias, abierto en el año 2004, cuenta con dos puntos de atención: Villacarrillo y Peal de Becerro. Desde este espacio se asesora y ofrece información sobre el tema, se colabora con las instituciones sanitarias para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones y se apoyan diferentes programas preventivos, entre otras tareas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies