Los certámenes “Cronista Cazabán” e Investigación Agraria del IEG repartirán 7.000 euros en premios

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén ha convocado los certámenes “Cronista Alfredo Cazabán” e “Investigación Agraria y Medioambiental”, que repartirán 7.000 euros en premios. Hasta el 14 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción en estas dos convocatorias dirigidas a fomentar en la provincia jiennense la realización de trabajos de investigación relacionados con

la cultura jiennense –en el caso del Cazabán, que este año se centra en la literatura– y de agricultura y medioambiente, en el caso del de Investigación Agraria.

La diputada de Cultura y Deportes y responsable del IEG, Antonia Olivares, destaca la importancia de estos certámenes, dotados con 3.500 euros cada uno, para “el estudio y análisis de dos ámbitos fundamentales en la obtención de nuevos conocimientos sobre la cultura y el desarrollo de nuestra provincia, como son la literatura y los recursos agrícolas y medioambientales con los que cuenta”. Asimismo, Olivares ha resaltado el interés que despiertan estos premios entre los investigadores jiennenses, especialmente en los más jóvenes, por “el prestigio que supone obtenerlos, ya que son una aportación fundamental en el ámbito de intercambio de información para la comunidad científica e investigadora de la provincia”.

Será precisamente la aportación y contribución a la investigación jiennense una de las cualidades de los trabajos que más valore el jurado de sendos certámenes, además del contenido y el nivel científico de los mismos. Tanto al “Cronista Cazabán” como al de “Investigación Agraria y Medioambiental” –cuyas bases se pueden consultar en la web www.dipujaen.es– se podrán presentar estudios científicos o tesis doctorales siempre que no hayan sido publicados con anterioridad. Asimismo, pueden optar a estos certámenes investigaciones que se hayan realizado a nivel individual y en equipo.

Los interesados en participar en estos premios podrán remitir, bajo lema y sin identificación del autor, sus respectivos trabajos a la secretaría del Instituto de Estudios Giennenses, ubicada en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén. Los estudios que concurran al Premio “Cronista Cazabán” deberán contar con una extensión mínima de 200 páginas y una máxima de 600, mientras que el número de páginas de los que se presenten al Premio “Investigación Agraria y Medio Ambiental” podrá oscilar entre los 50 y los 600 folios.

Junto a estos certámenes ligados al estudio de la provincia de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses también convoca el Premio de Pintura “Emilio Ollero” y el programa de subvenciones de investigación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies