Francisco Reyes recibe a las empresas oleícolas jiennenses premiadas por el Consejo Oleícola Internacional

Cinco empresas y cooperativas jiennenses –Galgón 99, S.L, de Villanueva de la Reina; Aceites Campoliva, S.L., de Pegalajar; la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios”, de Jimena; Aceites San Antonio, S.L.U, de Jaén, y Potosí 10, S.A., de Orcera– han sido galardonadas por sus aceites en distintas categorías de los Premios a la Calidad “Mario Solinas” que concede el Consejo

Oleícola Internacional (COI). El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha recibido a los representantes de estas empresas, que recogerán sus respectivos galardones el próximo viernes, 22 de junio, en la sede del COI en Madrid. “Esta recepción es un reconocimiento a estas 5 firmas jiennenses que han resultado galardonadas de entre los 111 aceites presentados a este certamen y que nos hacen estar especialmente satisfechos”, ha destacado Francisco Reyes.

En ese sentido, Reyes ha puesto de relieve el “avance experimentado en esta provincia para que su aceite sea reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Estos premios reconocen el esfuerzo del sector oleícola jiennense, no solo en el incremento de la producción, sino también en la apuesta por la calidad”. Para el presidente de la Diputación, “estos galardones animan a seguir trabajando en la línea en la que se está haciendo, pese a que el esfuerzo no esté siendo acompañado de unos precios que merezcan la calidad del aceite, que es nuestra asignatura pendiente”.

Al respecto, Reyes ha incidido en la agrupación de la oferta como “camino a seguir”, así como en el trabajo por la promoción y los nuevos mercados. Además, ha recordado la creación reciente del Consejo Provincial de Aceite de Oliva, que será “un instrumento de reflexión y de apoyo a un sector que sigue siendo fundamental en la renta provincial desde el punto de vista de la economía y del empleo”.

De entre los representantes de las empresas premiadas, José Vico, director de producción de Potosí 10, ha destacado cómo la concesión de estos 5 galardones, “es un hito para el sector. Ya iba siendo el momento de que la provincia marcará diferencias no sólo por la cantidad, sino también por la calidad”. Además, Vico ha puesto de manifiesto cómo Jaén, “además de ser uno de los máximos productores, es el lugar en el que se están produciendo los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, y esto tienen que saberlo todos los consumidores, estén donde estén”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies