Pegalajar acogerá del 23 al 30 de junio el Campeonato de España de Parapente en el que participarán más de 125 pilotos

La localidad de Pegalajar será sede desde mañana hasta el próximo 30 de junio del Campeonato de España de Parapente, una prueba que además será valedera para la Liga Nacional de Parapente. Más de 125 pilotos está previsto que se den cita en este evento que ha sido presentado esta mañana por el diputado provincial Antonio Morales, quien ha estado

acompañado por el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, el vicepresidente del Club Parapente “Jabalcuz”, Antonio Lope, y el vicepresidente de la Federación Española de Parapente, Miguel Lázaro.

En este acto, el diputado ha puesto de manifiesto la importancia de este campeonato, que “será una promoción estupenda de la provincia como destino idóneo para la práctica de deportes aéreos”. En esta línea, Morales ha recordado las “excepcionales condiciones orográficas y climatológicas que ofrece Jaén para estos deportes”, de ahí que, según ha subrayado, “apostáramos por promocionar como destino turístico el producto Jaén, provincia del aire, un proyecto incluido en ActivaJaén y dotado con tres millones de euros que ha permitido acondicionar zonas como el aeródromo del Cornicabral, el Yelmo en la Sierra de Segura, la Sierra de Ahíllos en Alcaudete y las Siete Pilillas en Pegalajar para que puedan albergar competiciones como este Campeonato de España de Parapente u otras actividades, como puede ser el Festival Internacional del Aire que se presentó ayer mismo”.

Antonio Morales ha incidido en la intervención realizada en las Siete Pilillas, que será protagonista en la celebración de este evento nacional. Así, el diputado provincial ha detallado que “a la adecuación inicial de la zona de vuelo se ha sumado ahora una nueva actuación, incluida en el Proyecto Operativo Local “Sierra Mágina”, que ha supuesto una inversión de 195.000 euros para el acondicionamiento del entorno, cercas y miradores, y también la construcción de un nuevo edificio para los usuarios de estas instalaciones”.

Al respecto, el alcalde pegalajareño, Juan Cordero, ha agradecido a la Diputación “la inversión realizada que ha hecho que contemos con unas instalaciones magníficas para acoger una competición tan importante como ésta”. Un evento que, según Cordero, “hará bien al pueblo y a la comarca, será una oportunidad para reanimar y recuperar la economía de la zona en estos tiempos difíciles”.

Por último, el vicepresidente del Club Parapente “Jabalcuz”, Antonio Lope, ha recordado que “éste será el tercer Campeonato de España que se celebra en Pegalajar, después de los que se realizaron en 2004 y 2007”. Respecto a la prueba que se inicia mañana, ha explicado que “esperamos contar con unos 125 ó 130 pilotos, que saldrán de Pegalajar y que deberán competir por recorrer la máxima distancia siguiendo distintas rutas que los pueden llevar hasta la Sierra de Segura, Córdoba e incluso la playa, todo ello sin ningún tipo de ayuda de motor”. Tanto Lope como el vicepresidente de la Federación Española de Parapente, Miguel Lázaro, han destacado que tras la celebración de esta competición trabajarán para que la próxima prueba que se dispute en Pegalajar sea una de la Copa del Mundo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies