El Ayuntamiento de La Carolina firma con la Diputación el convenio de financiación del Parque Comarcal de Bomberos

La Diputación Provincial de Jaén ha firmado con el Ayuntamiento de La Carolina el convenio para financiar el Parque Comarcal de Bomberos ubicado en esta localidad. A través de este acuerdo, la Administración provincial destinará más de 334.000 euros al servicio de extinción de incendios de este municipio y su comarca, con lo que se incrementa en más de 50.000

euros respecto al año 2011. “El alcalde de La Carolina ha entendido que era un buen convenio y una buena propuesta beneficiosa para el Ayuntamiento carolinense”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

“El objetivo de la Diputación no era entrar en polémicas políticas, ni en la utilización de las instituciones, esperando que el Ayuntamiento hiciera lo que tuviera que hacer. Se ha firmado el convenio que hace seis meses se puso sobre la mesa”, ha añadido Reyes sobre un acuerdo que “mejora la financiación” existente hasta ahora. De esta forma, la cantidad se ha calculado en función de criterios como la población y la superficie a la que se atiende desde el parque, las unidades urbanas y las salidas que realizan los efectivos a los distintos municipios de su área de influencia.

La Carolina, desde donde se atiende también a las localidades de Aldeaquemada, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena y Vilches, se suma a los ayuntamientos de Alcalá la Real, Orcera y Linares, que ya han firmado este convenio. La dotación global de la Diputación para el año 2012 a los servicios de extinción de incendios en la provincia alcanza los 3,6 millones de euros para todos los parques comarcales de bomberos existentes, un 40 por ciento más que en el año 2011.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies