Autoridades locales iberoamericanas conocen iniciativas de la Diputación orientadas a la igualdad de género

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero, ha recibido a los participantes en el Encuentro de Autoridades Locales sobre “Equidad de Género en las políticas públicas locales” organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM). Más de veinte autoridades y técnicos vinculados a la administración local de países como Perú, Colombia, México,

Ecuador o Argentina, entre otros, han participado en esta reunión en la que han conocido diferentes iniciativas impulsadas por la Administración provincial jiennense en materia de igualdad de género.

El encuentro se ha estructurado en torno a dos temas fundamentales: por un lado, los proyectos impulsados en materia de formación para el empleo dirigido a la población femenina; y por otro, la actuación de los servicios sociales con las víctimas de violencia de género, donde se han destacado temas como la puesta en marcha del Servicio de Teleasistencia Móvil. La reunión celebrada en la capital jiennense se enmarca en una acción formativa que se está desarrollando entre los días 25 y 29 de junio y que tiene como sede central la capital granadina.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) patrocina esta actividad con la que se pretende promover la reflexión y fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales, así como mejorar la capacidad de técnicos y políticos en el manejo de intervenciones orientadas a la igualdad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies