La Diputación promueve un año más la aparición de nuevos talentos literarios con su Premio para Escritores Noveles

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición del Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles con el objetivo de “reconocer a nuevos talentos literarios, escritores que quieren abrirse un hueco en el mundo de la literatura, de la poesía o del ensayo”, según subraya la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. A la vigésimo segunda edición

de este concurso se pueden presentar escritores nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella, que presenten a la Diputación un libro inédito y no premiado antes en algún certamen literario. Según las bases de este concurso, escritores noveles son aquellos que han publicado un libro como máximo. La fecha límite es el 5 de noviembre. El premio, que podrá ser compartido ax-aequo, está dotado con 2.000 euros, además de la publicación de una primera edición de la obra.

Pese a que existe libertad formal y conceptual, las bases establecen que se valorará en la narrativa y en los ensayos que la temática esté relacionada con la provincia de Jaén. Con respecto a límites de extensión, los libros de poemas podrán tener de 500 a 700 versos, y en el caso de que los poemas fueran en prosa oscilarán entre un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30. En la modalidad de narrativa y de ensayo creativo, las obras estarán entre los 75 y los 150 folios. Las bases, disponibles en la web www.dipujaen.es, especifican algunos aspectos formales como el tipo y tamaño de la letra (GTimes de 12 puntos) o la forma de presentar los trabajos.

Las obras, de las que deberán presentarse 6 ejemplares mecanografiados a doble espacio y encuadernados, irá acompañada de una breve noticia biobliográfica del autor en la que se detallará su trayectoria en el mundo literario, así como otros aspectos de su vida. Además, se presentará una fotocopia del DNI si es nacido en la provincia o un certificado del censo si es residente. El lugar de presentación será el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén.

Las normas de este concurso establecen igualmente que será antes del 4 de diciembre cuando se haga público el veredicto del jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito literario y presidido por la diputada de Cultura y Deportes. La obra ganadora se sumará a la larga lista de autores que hasta ahora han obtenido este premio, entre los que destacan escritores bastante reconocidos como Jesús Tíscar, Tomás Afán, Javier Cano o Felisa Moreno, entre otros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies