El Consorcio “La Loma” invierte cerca de 900.000 euros en mejorar las infraestructuras para la gestión del agua

El Consorcio de Aguas “La Loma” ha celebrado hoy una Junta General en la que se han abordado, entre otros asuntos, el presupuesto general de esta entidad integrada por la Diputación de Jaén y 16 municipios para la gestión del ciclo integral del agua en dichas localidades. El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha presidido hoy esta sesión en

la que “se ha dado cuenta de las liquidaciones de los ejercicios anteriores, resoluciones y el presupuesto”. Concretamente, desde el año 2007 y hasta 2012, las inversiones realizadas por este consorcio suman 900.000 euros, que se han destinado a la mejora de las infraestructuras para el abastecimiento, alcantarillado y depuración del agua en estas localidades a través de distintas actuaciones y planes de inversiones.

De esta cantidad, se han invertido en la gestión de este consorcio un total de 400.000 euros durante 2007-2012, periodo en el que la Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A. (Somajasa) se ha hecho cargo de la prestación de estos servicios. De entre las actuaciones incluidas en esta partida, aún está previsto completar la renovación de un tramo de tubería en alta entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable “Las Copas” y el municipio de Villanueva del Arzobispo.

Otra de las partidas incluidas en esta cantidad también se ha aprobado en esta Junta General, en concreto la referente al Plan de Inversiones de Somajasa durante el periodo 2010-2011, en el que se han destinado 328.000 euros para la realización de diferentes actuaciones dirigidas a renovar la red de abastecimiento en baja de cada uno de los municipios que integran este consocio. También se ha aprobado una inversión para el año 2012 de 170.000 euros que se destinarán a tres proyectos que afectan a este consorcio: uno de adecuación de cubiertas de depósitos, otro de impermeabilización de depósitos reguladores en la ETAP “las Copas” y por otro, la rehabilitación y acondicionamiento en el edificio de control de esta planta ubicada en Villacarrillo.

El Consorcio de Aguas de “La Loma” está integrado, además de por la Diputación, por los ayuntamientos de Baeza, Begíjar, Canena, Cazorla (Valdecazorla y El Molar), Ibros, Iznatoraf, Lupión, Mancha Real (Sotogordo), Rus, Sabiote, Santo Tomé, Torreblascopedro, Torreperogil, Úbeda y Villanueva del Arzobispo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies