La piscina natural de Amurjo se suma tras su adecuación a los atractivos del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

La vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, han visitado esta mañana junto al alcalde de Orcera, Sergio Rodríguez, la piscina natural de Amurjo, que está ubicada en esta localidad y en la que se han realizado distintas obras destinadas a mejorar sus instalaciones y adaptarlas a las personas

discapacitadas. La Diputación de Jaén ha invertido más de 13.000 euros en la financiación de estas actuaciones a través de un convenio suscrito con el consistorio orcereño que permitirá que esta piscina se convierta, tras la adecuación que se ha llevado a cabo, en un nuevo atractivo turístico del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Esta actuación sigue la línea de acción que mantiene la Administración provincial para dar nuevos motivos que hagan interesante la visita al territorio jiennense. En esta línea, Ángeles Férriz ha explicado que “desde la Diputación estamos empeñados en trabajar turísticamente todos los municipios, y hacemos un esfuerzo especial en los pequeños y medianos que se encuentran en enclaves que son atractivos, como puede ser el caso de Orcera, en pleno corazón de la sierra de Segura, donde se encuentra la piscina natural de Amurjo, que es singular y supone un atractivo más para el municipio y también la comarca”.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha subrayado que este recurso turístico es “único como enclave por la sierra que le rodea, pero presentaba una serie de deficiencias, especialmente de accesibilidad, que hemos solventado con esta intervención”. Así, ha precisado que se ha trabajado en los aseos, las duchas, la depuración de las aguas y también en el acceso a la piscina, que ya está inaugurada y en uso y esperamos que sea disfrutada no sólo por los ciudadanos de Orcera, sino por todos los visitantes de la sierra”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies