Medio centenar de jóvenes de “El Condado” proponen actividades y proyectos para sus municipios

La diputada de Juventud, Francisca Molina, ha inaugurado el I Encuentro Comarcal de Juventud “Despejados 2012” que ha promovido la Diputación Provincial de Jaén a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios (CSSC) de Santisteban del Puerto. Medio centenar de jóvenes procedentes de Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Castellar, Montizón, Chiclana de Segura y Sorihuela del Guadalimar

–que son los municipios que se atienden desde el CSSC de Santisteban del Puerto– han participado en esta reunión con la que “se trata de conseguir que los diferentes colectivos de juventud de estos municipios tengan un día de convivencia en el que intercambien ideas y propongan proyectos para realizar en sus respectivas localidades”, ha explicado Francisca Molina durante este acto, en el que también ha participado el alcalde santistebeño, Juan Diego Requena.

La jornada de trabajo se ha estructurado en torno a diferentes sesiones de trabajo en grupo en el que se han abordado diferentes áreas temáticas y las poblaciones incluidas que han concluido con una exposición de las conclusiones extraídas. Además, han podido visionar un vídeo con una retrospectiva de las actividades celebradas en el marco del programa “Despejados” desde el año 2009.

“Despejados” está sirviendo para impulsar en estas localidades diferentes actividades destinadas al público juvenil, como talleres informativos, charlas o cursos, muchas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud. A lo largo de estos meses de verano se están desarrollando cursos de graffiti, dinamización de actividades de ocio y tiempo libre con mayores o dinamización de actividades en el medio ambiente, entre otras actividades.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies