Más de 300 atletas participan en Mengíbar en la décimo tercera prueba del IV Gran Premio de Carreras Populares

Un total de 309 atletas se han dado cita este sábado en la XIX Carrera Urbana “Ciudad de Mengíbar”, valedera para el IV Gran Premio de Carreras Populares que organiza la Diputación Provincial de Jaén. Los deportistas, que han debido afrontar una tarde calurosa y un circuito exigente debido a las rampas incluidas en el recorrido, han tomado parte en

cuatro carreras distintas dependiendo de su edad.

Así, los participantes en la categoría absoluta y los veteranos de esta décimo tercera prueba del Gran Premio de Carreras Populares, han debido recorrer una distancia de 5,2 kilómetros en la que se han impuesto una vez más el baezano Miguel Ángel Ruiz y la jiennense Lourdes González, ambos del Unicaja. Ruiz ha empleado un tiempo de 16 minutos y trece segundos, y ha estado secundado en la clasificación por Diego Merlo, del Club de Atletismo Albacete Diputación, y Juan López, del Club Podología Galey de Úbeda. En cunando a las féminas, Lourdes González ha realizado un crono de 19 minutos y 11 segundos, seguida por una atleta sevillana de la categoría veterana B, María Belmonte, y la jiennense Natividad del Moral.

La diputada de Juventud Francisca Molina ha sido la encargada, junto a diferentes miembros de la Corporación municipal, de entregar los premios a los ganadores en las distintas categorías de esta prueba, décimo tercera de un circuito que tendrá continuidad la próxima semana con la celebración de la IX Carrera Popular “Noche Mágina de Santiago” en Santiago de Calatrava.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies