La Diputación publicará en el marco de su Bicentenario un catálogo con su patrimonio pictórico y escultórico

La celebración del Bicentenario de la Administración provincial jiennense incluirá entre sus actividades conmemorativas la publicación de un libro en el que se recogerá el fondo artístico de la Diputación de Jaén, principalmente pintura y escultura. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, se ha reunido hoy con el

autor de este trabajo, el escritor Manuel Urbano.

“Esta publicación es fruto del trabajo de Manuel Urbano a lo largo de más de 20 años. Él es una de las personas que más pueden conocer la provincia de Jaén”, ha destacado Reyes sobre este trabajo y su autor, que fue empleado en la propia Diputación. En ese sentido, Francisco Reyes ha agradecido a Urbano “sus años de dedicación a la provincia”. El volumen que este autor está ultimando realiza un recorrido desde el siglo XIX hasta la actualidad para recoger la historia de la colección de arte de la Diputación.

Al respecto, Manuel Urbano ha hablado sobre este fondo, “un patrimonio extenso, con obras procedentes de la desamortización, otras de participaciones nacionales y un fondo riquísimo realizado por los becarios que tuvo la Diputación en el siglo XIX, donde encontramos piezas espléndidas”. Urbano ha recordado que, ante todo, este catálogo “representa un testimonio de la actividad artística en la provincia de Jaén”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies