El alumbrado público de Arjona contará con un sistema que permitirá ahorrar un 15% en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Arjona podrá ahorrar un 15% en la factura de la luz a través de un nuevo dispositivo que se instalará en los cuadros de encendido del alumbrado público. La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y el alcalde de esta localidad, Antonio Javier Sánchez, han suscrito un convenio mediante el que la Administración provincial

aportará 18.000 euros para financiar la instalación de estos economizadores energéticos.

Esta medida forma parte del Plan de Optimización Energética con el que cuenta esta localidad y que fue elaborado por la Administración provincial. “Medidas como ésta permiten conseguir un ahorro económico y, a su vez, beneficiar el medio ambiente”, ha señalado María Angustias Velasco, que ha hecho hincapié en la labor que desarrolla el consistorio arjonero en materia de sostenibilidad. “Arjona lleva trabajando desde el 2004 en el programa Agenda 21, se ha adherido al Pacto por los Alcaldes, cuenta también con el Plan de Acción de Energía Sostenible y ha realizado distintas campañas de sensibilización medioambiental”, ha apostillado Velasco.

Por su parte el alcalde de Arjona ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio para la instalación de estos dispositivos. Esta es la tercera que medida que ha impulsado este año el consistorio arjonero para ahorrar en el consumo de energía eléctrica tras la puesta en marcha de placas solares en distintos equipamientos y la renovación del 80% de las lámparas en el alumbrado público. “Calculamos que con estas tres medidas podremos ahorrar en total un 55% en la factura energética del Ayuntamiento”, ha apuntado Sánchez, que ha destacado que estas iniciativas “demuestran que el compromiso con el medio ambiente es un ahorro económico, especialmente en la situación actual”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies