Pegalajar prepara su cita anual con el arte flamenco

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar cumplirá el próximo sábado, 4 de agosto, su 44 edición, lo que le convierte en el decano en la provincia y en una auténtica seña de identidad de esta localidad jiennense. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, acompañada por el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, y por el presidente de la

Federación de Peñas Flamencas de la provincia de Jaén, Francisco Viedma, ha presentado el cartel de este año que homenajea a la cantaora trianera Esperanza Fernández. Olivares ha destacado la importancia del flamenco en España y el apoyo de la Diputación a este arte tanto en la programación cultural propia como a través de los convenios culturales con los ayuntamientos, tal y como se refleja en la colaboración de la Administración Provincial en el festival de Pegalajar. “Este festival es el de más hondura y tradición flamenca, y que permite a los aficionados disfrutar de las figuras más relevantes del cante, del baile y del toque. En 2010, la UNESCO declaró al flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad y esto se debe al trabajo que muchas peñas, instituciones y artistas han realizado por el crecimiento de este arte en nuestra tierra”, ha concluido la diputada de Cultura y Deportes.

El 44º Festival, que dará comienzo a las 23.30 horas en el Auditorio Municipal de Pegalajar, cuenta con un cartel de máximo nivel, con Esperanza Fernández, Capullo de Jerez, Luis de Zambo y Montse Cortés, al cante; El Mistela y su grupo, al baile; y Salvador Gutiérrez, Niño Jero, Eduardo Cortés, Manuel Flores y Fernando Rodríguez, al toque. A estos artistas se suman los ganadores del VI Concurso de Cante Flamenco, Manuela Cordero y Antonio Carmona.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies