Diputación promueve proyectos de promoción económica en once municipios por más de 4 millones de euros

La Diputación de Jaén está promoviendo actuaciones en materia de promoción económica y de empleo en once municipios jiennenses a través de los Programas Operativos Locales (POL) “Sierra Mágina” y “Sierra de Segura-El Condado”, financiados a través de fondos europeos FEDER. La suma total de los presupuestos de estas iniciativas, muchas de ellas ya finalizadas, supera los cuatro millones de

euros. “Se trata de una inversión muy importante que ha permitido la realización de obras de gran calado y relevancia para la potenciación económica de los municipios de estas comarcas”, remarca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Arroyo del Ojanco, Bedmar y Garcíez, Benatae, Cambil, La Puerta de Segura, Noalejo, Pegalajar, Santiago-Pontones, Torres, Vilches y Villarrodrigo son las localidades “en las que se han impulsado actuaciones dirigidas a favorecer el crecimiento industrial y la creación de nuevas empresas, con el objetivo de generar empleo en estas comarcas y facilitar el asentamiento de la población”, subraya Férriz. Además de fondos FEDER, que suponen un 80% de la financiación de estas actuaciones, los proyectos también cuentan con aportación de la Administración provincial y de los distintos consistorios, en función de su número de habitantes.

Así, ya se ha finalizado el acceso al nuevo polígono de Arroyo del Ojanco así como la adecuación del polígono industrial de Cambil y se está trabajado en los ubicados en Noalejo, Vilches y Benatae. Además, se han construido nuevos aparcamientos para facilitar el acceso de turistas al albergue y al torreón del paraje de Cuadros, en Bedmar y Garcíez, o se ha acondicionado la zona de aterrizaje de vuelo en las Siete Pilillas, en Pegalajar. A estos proyectos se suman los centros de formación y empleo que se están construyendo en Santiago Pontones, La Puerta de Segura y Torres, y la conexión al Vivero de Empresas de Villarrodrigo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies