Los 1,7 millones de euros extras de Diputación para caminos rurales permitirán acondicionar 400 kilómetros de estas vías

La partida extraordinaria de 1,7 millones de euros que la Diputación de Jaén va a destinar a la realización de un plan de caminos rurales va a permitir el acondicionamiento de 400 kilómetros de estas vías en la provincia. Así, lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, que ha suscrito hoy un convenio de

cooperación con representantes de los 15 ayuntamientos jiennenses menores de 1.000 habitantes que se van a beneficiar de estas actuaciones.

Parra ha remarcado la importancia que tiene esta partida extraordinaria para el mundo rural. “Este acuerdo posibilita que estos pequeños ayuntamientos puedan ejercer las competencias que tienen en materia de conservación de caminos y vías rurales, al mismo tiempo que permite que se resuelva uno de los problemas fundamentales que tienen los agricultores, que es el arreglo de caminos y por tanto, facilitarles las tareas agrícolas, además de que muchas de estas vías son accesos a pequeños núcleos de población y algunos de ellos a zonas de interés turístico”.

Asimismo, la vicepresidenta de la Administración provincial ha hecho hincapié en que este plan para la realización de actuaciones en caminos rurales –que serán ejecutadas por la empresa mixta Caminos Jaén– responde “al esfuerzo extraordinario” que la Diputación viene haciendo por el mundo rural y los consistorios más pequeños, “que están pasando especiales dificultades debido a su escasa capacidad económica”. La cantidad total de esta partida -1,7 millones de euros– se distribuirá de forma equitativa entre los quince ayuntamientos beneficiarios, por lo que a cada uno de ellos le corresponderá más de 113.000 euros.

Además, Parra ha incidido en que el objetivo de esta medida es “luchar por nuestros municipios” y contribuir a que la provincia de Jaén “no pierda sus municipios pequeños, que en éstos no se ponga el cartel de cerrado, sino el de bienvenido”. Este plan de caminos rurales forma parte de las inversiones adicionales puestas en marcha este año por la Diputación de Jaén, entre las que se encuentran 3 millones de euros para la realización de un Plan de Empleo, 1,7 millones de euros para sufragar la aportación eliminada por el Gobierno central al Plan Provincial de Obras y Servicios, 300.000 euros para el Plan de Juventud y otros 300.000 para el Plan de Igualdad, entre otras medidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies