Diputación mejorará el firme y el drenaje de la JA-4103 que une Lupión y Torreblascopedro

La Diputación de Jaén va a acometer la mejora del firme y drenaje del primer tramo de la JA-4103 que conecta las localidades de Lupión y Torreblascopedro. Para ello, se contempla una inversión de 660.000 euros con los que se actuará entre los puntos kilométricos 0,000 y 1,750 desde el acceso a Lupión hasta el cruce con el camino que

lleva al núcleo de población de Guadalimar. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha señalado que este proyecto que finaliza la mejora integral de esta carretera, “facilitará la comunicación entre los vecinos y vecinas de ambos municipios y estará ejecutado a principios del próximo año”.

Castro ha explicado que la intervención en esta vía consistirá fundamentalmente en la reparación global del firme, eliminando el actual trazado para construirla de nuevo, incidiendo en el saneo en el ancho de la calzada y su drenaje. “Además, vamos a actuar sobre dos nuevas obras de fábrica que van a permitir la protección de la carretera ante inclemencias meteorológicas aumentando la capacidad de desagüe de esta vía”, ha subrayado el diputado, quien también ha indicado que se mejorará el drenaje con la ejecución de más de 1,7 Km. de cuneta revestida de hormigón. Por último, se reforzará el firme con el extendido de mezcla asfáltica.
 
El diputado de Infraestructuras Municipales ha adelantado que en próximas fechas se procederá a la adjudicación de las obras cuyo anuncio de licitación se publicó el 18 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo de ejecución previsto para este proyecto es de seis meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies