Expohuelma 2012 contará con 130 expositores y prevé reunir a 14.000 personas

La décimo novena edición de la Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina, Expohuelma 2012, contará con 130 expositores y prevé la asistencia de una media de 14.000 personas. Del 23 al 26 de agosto, el pabellón municipal de deportes de Huelma será escenario de esta feria “que se ha convertido en una cita obligada para las empresas

y que, a pesar de la situación actual, se ha consolidado en el panorama comercial”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha presentado esta edición junto al alcalde de este municipio, Francisco Manuel Ruiz, y la concejal de Festejos, Francisca López.

 La Diputación de Jaén colabora junto a la Junta de Andalucía en esta muestra promovida por el consistorio huelmense con la que se pretende “la promoción de los productos de este parque natural, acercarlos al consumidor final, incentivar la participación de las pequeñas empresas y facilitarles la búsqueda de canales de comercialización”, ha señalado José Castro. Los sectores comerciales que estarán representados en los más de 3.700 metros cuadrados de exposición –que suman el pabellón interior y la zona exterior– serán el ganadero, con 59 empresas, el agroalimentario, con 17, la artesanía, con 14, la maquinaria agrícola con 11 y el sector servicios y el turismo, con 12. A ellos se sumará la presencia de 17 estands pertenecientes a asociaciones y otras entidades.
 
Esta décimo novena edición, en la que se espera generar un volumen de negocio de 500.000 euros, acogerá junto a la zona expositiva distintas actividades paralelas, entre las que figura la XIV Muestra Ganadera de ovino, caprino y caballar “que en esta comarca y en la Sierra Sur tiene un fuerte impacto y ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años”, ha apuntado Castro. Además, se celebrarán talleres de cata de aceite, artesanía y gastronomía, entre otras temáticas, y distintas charlas que analizarán el cooperativismo o el futuro del olivar tradicional en el marco de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020. Estas actividades “le dan relevancia a Expohuelma y dan la oportunidad de reflexionar sobre distintos sectores como la agricultura y la ganadería”, ha destacado el diputado de Infraestructuras Municipales.
 
 Una de las novedades de esta edición será la celebración del I Encuentro de razas ganaderas en peligro de extinción de Andalucía, que “será una oportunidad de dar a conocer casi la totalidad de estas razas, casi 80”, ha apuntado el alcalde de Huelma, Francisco Manuel Ruiz. Asimismo, por primera vez se ha invitado a un municipio de la comarca para que exponga en el recinto y se han organizado distintas degustaciones gastronómicas en el marco de esta feria. También se llevará a cabo una exposición dedicada al mundo rural y una jornada dedicada a la agricultura ecológica.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies