Más de 11.500 escolares de la provincia reciben educación medioambiental a través de la campaña ‘Aula Verde’

Más de 11.500 escolares de la provincia han participado durante el pasado curso en la campaña “Aula Verde todo el año”, que impulsa la Diputación de Jaén en el marco del programa Agenda 21 y que lleva a las aulas formación sobre el conocimiento del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental, con el objetivo de sensibilizar a la población de

la necesidad de mejorar el medio ambiente y de cómo pueden contribuir a ello a través de sencillos hábitos introducidos en su vida cotidiana. “Con esta iniciativa, estamos consiguiendo educar en valores medioambientales a los escolares de nuestra provincia, incidiendo en la protección, el respeto y la conservación de nuestro entorno”, ha destacado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco.

La campaña, que se ha desarrollado en 97 centros educativos de un total de 50 municipios de la provincia, ha abarcado todas las edades, desde los 3 años hasta los 99. Según Velasco “queremos trabajar desde edades muy tempranas pero sin olvidar a los mayores que son los que finalmente enseñarán hábitos respetuosos con el medio ambiente a los pequeños. Por eso, esta campaña también la hacemos con los centros de educación de adultos”, ha aclarado.
 
Las actividades de “Aula verde” se adaptan a todos los niveles del sistema educativo, mediante juegos, cuentos o manualidades que favorecen el aprendizaje de los escolares y su participación activa en el entorno. Así, se introducen los temas ecológicos más significativos, partiendo de cinco núcleos temáticos. El primero de ellos está dedicado a las Agenda 21 y a través de él se explica a las personas participantes en qué consiste este programa y cómo se desarrolla, mientras que el segundo se centra en la reutilización y reciclaje de residuos sólidos urbanos. El tercer bloque temático de esta campaña medioambiental está dedicado a la biodiversidad, con el objetivo de dar a conocer la flora y la fauna jiennense a través de los parques naturales y concienciar a escolares de la importancia que tiene el cuidado del medio natural que les rodea. El agua es la temática del cuarto bloque, que incluye la realización de actividades para fomentar el ahorro en el consumo de agua y mostrar el gasto diario que realizamos en los hogares.  Por último, la campaña “Aula Verde” incluye un bloque centrado en el cambio climático, en el que se explica en qué consiste, sus efectos y las medidas que se pueden poner en marcha para frenarlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies