La última prueba del Gran Premio de Carreras Populares de la Diputación congrega a 250 atletas en Jódar

EL IV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación ha concluido hoy con la celebración de la 5ª Carrera Urbana Ciudad de Jódar, que ha reunido en la localidad galduriense a casi 250 atletas provenientes de toda la provincia. La prueba, que tenía su salida y meta en la Avenida 1º de Mayo, contaba con

un recorrido de algo más de 5 kilómetros totalmente urbano que ha registrado una gran afluencia de público.

El descenso de las temperaturas y el perfil del itinerario previsto, con pocos desniveles y, por tanto, no muy exigente para los corredores, han contribuido tanto al buen ambiente como a que los atletas hayan completado el recorrido con bastante rapidez. Así, en categoría masculina, el ganador ha sido Juan López, del CA Podología Galey de Úbeda, con un tiempo de 17 minutos y 59 segundos, seguido a 11 segundos por el jiennense Pablo Marano, mientras que tercero en cruzar la meta ha sido el veterano del CA Cronos de Jaén Manuel Garrido, que ha tardado 13 segundos más que el primero en terminar la carrera.

En cuanto a las féminas, la vencedora ha resultado la torrecampeña Irene Chica, que ha empleado 23 minutos y 53 segundos en recorrer el circuito diseñado. Con 24 minutos y 18 segundos, la veterana Rafi Rico, del Club Alcazaba de Jaén, ha sido segunda, mientras que la tercera clasificada también ha sido una atleta veterana, Eva María García, del CA Cronos, con un tiempo de 24 minutos y 55 segundos.

La concejala de Deportes, María Dolores Viedma, y el concejal de Agricultura y Empleo, Juan Caballero, han sido los encargados de entregar sus correspondientes premios a los vencedores en las distintas categorías de esta prueba con la que se ha culminado la cuarta edición del Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior”, que en esta edición se inició allá por el mes de marzo en Mancha Real y ha concluido en agosto después de que se hayan disputado 17 carreras en las que mayoritariamente se ha superado el número de participantes del año anterior.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies