La Diputación aporta más de 300.000 euros para la finalización del pabellón cubierto del instituto de Orcera

La Diputación Provincial de Jaén aporta más de 300.000 euros para financiar las obras de terminación del pabellón cubierto del Instituto de Educación Secundaria de Orcera. “Se trata un equipamiento para la práctica deportiva bastante demandado por los vecinos de esta localidad y por el Ayuntamiento”, destaca el diputado de Infraestructuras, José Castro, que explica cómo se trata de un

pabellón de casi 1.800 metros cuadrados, “que permitirá la realización y programación de múltiples actividades deportivas por parte de la población orcereña”.

Estas obras, contempladas en la iniciativa ActivaJaén, permitirán terminar esta instalación, dotada con una pista de 33 por 20 metros, así como vestuarios y gradas. Esta intervención “va a poder estar acabada a finales de año”, apunta Castro, que hace hincapié en la importancia que tiene para los pequeños y medianos municipios jiennenses el contar con este tipo de instalaciones deportivas.

Este pabellón contará con un acceso desde el propio instituto, así como desde la calle. En la configuración del edificio ha primado la accesibilidad para facilitar el desplazamiento entre las diferentes partes del pabellón. Además, para la construcción se contará con materiales resistentes y de fácil mantenimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies