Diputación abre hasta el 2 de noviembre el segundo periodo de recaudación voluntaria

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hasta el próximo 2 de noviembre el segundo periodo de la campaña recaudación voluntaria, en el que se abonan el Impuesto de Arbitrios, Tasas y Precios públicos municipales (ARB), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica (IBR). En total, en este segundo periodo, que dio

comienzo el pasado 3 de septiembre, se han puesto al cobro más de 181.000 recibos, que suman una cantidad superior a los 15,5 millones de euros brutos, un 7% más que en 2011.

“El aumento de esta cifra responde a las continuas actualizaciones catastrales que realiza el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación en colaboración con los ayuntamientos jiennenses a los que gestiona los tributos”, explica la vicepresidenta de la Administración provincial y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra. “A través de esta labor se contribuye a aumentar la eficacia y eficiencia de este servicio a los consistorios, a la vez que les facilitamos mayores ingresos y, por tanto, más liquidez para las arcas municipales, algo fundamental para el mantenimiento y la prestación de servicios a la ciudadanía en estos momentos de crisis económica”, recalca Parra.

En el año anterior, se recaudaron más de 12,3 millones de euros en este segundo periodo de voluntaria, alcanzado un porcentaje recaudatorio superior al 88%. “Los resultados obtenidos ponen de manifiesto una vez más la eficaz labor que se desarrolla de este organismo autónomo para garantizar la mayor liquidez posible a los consistorios, a los que también facilita anticipos extraordinarios de la cantidad a recaudar prevista o entregas a cuenta con el objetivo de que puedan hacer frente a gastos y a las demandas de la población”, apunta.

La Administración provincial a través del Servicio de Gestión y Recaudación se encarga de la gestión del IBR en 92 consistorios –todos menos Jaén capital, Martos, Huesa, Villanueva del Arzobispo y Úbeda–, mientras que son 91 los ayuntamientos los que le tienen encomendada la gestión del IAE y 50 en los que gestiona el impuesto de arbitrios. El abono de estos tributos se puede realizar a través de la oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación de la –https://ofsgt.dipujaen.es–,las distintas entidades bancarias colaboradoras, en la sede central de La Casería Escalona o en las oficinas de las unidades territoriales con las que cuenta este organismo autónomo en la provincia –Alcalá la Real, Andújar, Úbeda, Baeza, Cazorla, La Carolina, Linares y Villacarrillo–.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies