La Diputación pone en servicio las carreteras que unen Segura de la Sierra con Rihornos y Orcera

La Diputación Provincial de Jaén ha concluido la adecuación de las carreteras JA-9118 y JA-9117, que unen Segura de la Sierra con la población de Rihornos y Orcera, respectivamente. “Estas actuaciones mejoran la comunicación entre varios núcleos de población de estos municipios. Hemos estado ejecutando estas obras en los últimos meses y con ellas hemos acondicionado el firme de la

carretera y distintos puntos en los que había problemas de estabilidad estructural del terreno”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha puesto en servicio esta mañana ambas carreteras acompañado por los alcaldes de Segura de la Sierra, Jacinto Viedma, y Orcera, Sergio Rodríguez.

Con respecto a la carretera que conecta Segura de la Sierra con la población de Rihornos, la Diputación ha destinado 442.000 euros a la reforma de esta vía. En total han sido algo más de 7 kilómetros acondicionados con la mejora del firme y el drenaje y la corrección del rasante en algunos puntos. Además, se han construido diferentes muros y obras de fábrica que han posibilitado el ensanche de la plataforma. Del total de esta carretera, vía de acceso a otros núcleos como El Porche, El Batán o Jorge, se ha actuado sobre el tramo comprendido entre la intersección con la carretera autonómica A-317 La Puerta de Segura-Santiago de la Espada y la intersección con la carretera JA-9117 (Orcera-Segura de la Sierra).

El diputado de Infraestructuras Municipales ha puesto en servicio también la carretera JA-9117, a la que la Administración provincial ha destinado más de 216.000 euros. La intervención, que ha afectado a 4,5 kilómetros, ha incluido el refuerzo del firme y la mejora de la seguridad vial de esta carretera, principal acceso al casco urbano de Segura de la Sierra. El proyecto ha supuesto la corrección de irregularidades y la instalación de nueva señalización, entre otros aspectos. “Con estas actuaciones estamos mejorando la comunicación entre los vecinos de la Comarca de la Sierra de Segura, con lo que perseguimos conseguir las mismas condiciones de calidad de vida para toda la ciudadanía de la provincia jiennense”, ha señalado Castro, que ha anunciado que en breve se presentarán dos nuevos proyectos que se acometerán en carreteras de esta zona durante el año 2013.

José Castro ha visitado también diferentes actuaciones que la Diputación está realizando en el municipio de Santiago-Pontones para mejorar el recinto polideportivo, donde se concentran sus principales instalaciones deportivas. Estas intervenciones se enmarcan en el programa de actuaciones deportivas incluido en ActivaJaén, que con una inversión cercana a los 300.000 euros está permitiendo la adecuación de la piscina municipal y la mejora del campo de fútbol, la pista polideportiva y de frontón. El proyecto incluye la construcción de vestuarios, la adecuación de pistas, la impermeabilización de la piscina o la sustitución de la depuradora, entre otras actuaciones.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies