Cerca de 40 empresarios jiennenses se trasladarán a Murcia y Alicante para introducirse en este mercado turístico

Captar un mayor número de turistas del mercado nacional. Ése es el objetivo de las acciones de promoción turística directa que está llevando a cabo la Diputación de Jaén en el último año y que la próxima semana trasladarán la oferta turística jiennense hasta Murcia y Alicante. Cerca de 40 empresarios jiennenses presentarán sus productos a profesionales del sector de

estos territorios y a medios de comunicación con el objetivo de introducirse en este mercado turístico. “Queremos darnos a conocer en la zona levantina, cuyos habitantes buscan para sus vacaciones destinos diferentes a los del sol y la playa, una oferta distinta que sin duda tiene la provincia de Jaén, por su rico patrimonio, su historia, su gastronomía y su naturaleza”, señala la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El Hotel “Nelva” de Murcia acogerá esta cita promocional el próximo día 19 de agosto, mientras que en Alicante se desarrollará el día 20, en el Hotel AC de esta ciudad. Ambas jornadas darán comienzo a partir de las 20.30 horas con un workshop en el que los agentes de viaje y empresarios jiennenses mantendrán encuentros de trabajo con sus homólogos murcianos y alicantinos. En total, se ha convocado a casi 500 agentes de viaje de Alicante y a cerca de 300 de Murcia, donde también se ha invitado a medio centenar de asociaciones culturales y de senderistas. “No sólo queremos mostrarnos a profesionales del sector para que oferten el paraíso interior jiennense a sus clientes, sino que también queremos darnos a conocer entre colectivos que planifican viajes culturales y de naturaleza fuera de su ciudad de residencia, en otras provincias cercanas, como es el caso de Jaén”, explica Férriz.

Tras el workshop, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, presentará la oferta turística jiennense a los asistentes y se proyectará el audiovisual promocional de la provincia. Posteriormente, se ofrecerá un cóctel en el que se podrán degustar los siete aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2012” –“Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”–, una cita promocional que finalizará con la actuación del grupo jiennense “Flamencubeando”.

Además de promocionarse en Murcia y Alicante, la provincia de Jaén también estará presente en los próximos días en el Salón Internacional de Saint Hilaire, en Francia, donde se expondrá la oferta turística jiennense relacionada con los deportes aéreos. Asimismo, en octubre se celebrará en Granada el Meetings and incentive trade market “MITM Euromed”, uno de los congresos internacionales de touroperadores más importantes del mundo, especializado en congresos, reuniones, incentivos y eventos.

 

 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies