José Castro presenta un proyecto para mejorar la comunicación entre la Estación de Espeluy y Cazalilla a través de la JA-3412

La carretera JA-3412, que une la población de Estación de Espeluy con Cazalilla, va a ser acondicionada próximamente por la Diputación Provincial de Jaén a través de una actuación dotada con un presupuesto superior a los 520.000 euros. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, acompañado por los alcaldes de Cazalilla y Espeluy, Juan Balbín y Pedro Bruno, respectivamente, ha

presentado este proyecto que repercutirá “en un eje de comunicación muy transitado por los vecinos de las localidades cercanas y sobre el que existe la pretensión de los ayuntamientos de poner en marcha una línea regular de viajeros”, ha explicado Castro.

El proyecto, cuyo proceso de licitación comenzará en breve, incluye el refuerzo del firme en más de cuatro kilómetros de trazado, además de la ampliación de la calzada hasta alcanzar un ancho medio de 4,8 metros. También se corregirán y sanearan algunas irregularidades superficiales existentes. Por otro lado, esta intervención implicará la mejora de los sistemas de drenaje, con la sustitución de diferentes obras de fábrica y la construcción de 1.860 metros de cuneta revestida.

La adecuación de la JA-3412 se suma a otra treintena de proyectos impulsados por la Diputación desde el año 2007 para el acondicionamiento de las carreteras de la Red Provincial que circulan por la Campiña Norte. En total, se ha intervenido en más de medio centenar de kilómetros en el marco de diferentes proyectos en los que se han invertido más de 7,2 millones de euros. Actualmente se encuentran en ejecución o previstas la mejora de la carretera que une Bailén con Baños de la Encina (JA-4100), la conexión entre Arjona y Lahiguera (JA-3404) o la de Villanueva de la Reina a Lahiguera (JA-3409).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies