Responsables políticos marroquíes conocen la organización y las líneas de actuación de la Diputación de Jaén

Una decena de responsables políticos de la provincia de Meknès, en Marruecos, se han desplazado hasta la provincia jiennense para conocer las principales líneas de trabajo que desarrolla la Diputación de Jaén, así como su funcionamiento y organización. El presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado Ángel Vera, ha recibido hoy a esta delegación marroquí, encabezada

por el vicepresidente de esta provincia, Lamrhari Abbas.

Durante su estancia en el Palacio Provincial, esta delegación ha recibido información sobre las principales actuaciones y la gestión que realiza la Administración provincial en materias como promoción turística, ordenación del territorio, urbanismo, servicios sociales y asistencia técnica, material y financiera a municipios, así como en agricultura y medio ambiente, turismo y empleo, entre otras. Además, han conocido la organización y funciones del pleno de la Diputación y la junta de gobierno.

En la recepción que se ha llevado a cabo, Reyes y Abbas han destacado las similitudes de estos dos territorios y la colaboración existente entre ellos. Asimismo, el presidente de la Diputación les ha hecho entrega de aceites de oliva virgen extra “Jaén, Selección 2012” así como de distintas publicaciones relacionadas con el legado del arquitecto Andrés de Vandelvira en la provincia jiennense editadas por Lunwerg –“Andrés de Vandelvira. Renacimiento del Sur” y “Catedral de Jaén”–. Por su parte, la delegación marroquí ha trasladado hasta la provincia de Jaén dátiles de Meknès y una thuya, una pieza artesanal de madera típica de este territorio marroquí.

La estancia de esta delegación de Meknès finalizará mañana viernes con la visita que realizarán a Baeza y a la VI Feria de la Caza y de las Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza 2012.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies