Una empresa jiennense pone en marcha la fabricación de carcasas para móviles con madera de olivo

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido hoy con representantes de la empresa jiennense Doccases, desde la que se está trabajando en la fabricación de carcasas para móviles aprovechando la madera procedente del olivar. Durante este encuentro, Reyes ha resaltado la importante oportunidad de negocio que supone este proyecto para esta empresa y para la

provincia de Jaén. “Se trata de una iniciativa empresarial muy novedosa, que se crea en un momento de especial dificultad empresarial y que aprovecha recursos endógenos de la provincia de Jaén, como es la madera de olivo”, ha señalado Reyes que les ha animado a continuar trabajando en esta iniciativa que contribuye a introducir el olivar “en un sector puntero como el de las telecomunicaciones”.

Los creadores de Doccases -David León Rodríguez y Cristóbal Treviño, que han venido acompañados por el director de Marketing y Comunicación de esta empresa, Ángel Llavero– llevan trabajando desde hace ocho meses la madera de olivo, que combinan también en la elaboración de las carcasas con maderas nobles como el ébano, el amaranto o el palo rojo. En la actualidad, “se han sacado al mercado las carcasas de iphone 4, 4s y 5, así como los dos soportes para ubicar el móvil para su carga”, ha explicado Ángel Llavero.

Asimismo, Llavero ha anunciado que Doccases está trabajando ya en nuevas gamas de carcasas –una más económica, que será como una pegatina de madera de olivo, y otra más superior que incluirá metales preciosos– y que esta empresa se encuentran en fase de negociación con Apple para que sea comercializada en apple store, así como con distintas cadenas de distribución y venta al público para su introducción en el mercado a nivel internacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies