Diputación acondiciona las vías que permiten acceder desde La Garza y La Fernandina al municipio de La Carolina

Las vías de interés agrario JV 6035, entre La Garza (Linares) y la población carolinense de La Fernandina, así como de la JV 6036 que comunica La Fernandina con La Carolina han sido adecuadas por la Diputación de Jaén, que ha invertido más de 50.000 euros en la mejora del firme de estas vías. El diputado de Infraestructuras Municipales,

José Castro, ha visitado junto a la diputada Ángeles Férriz estas intervenciones “que se enmarcan en las actuaciones incluidas en el contrato de conservación y mantenimiento de la Administración provincial en las carreteras de las que es titular y que supone una inversión anual de 4,6 millones de euros por parte de la Diputación”, destaca Castro.

La realización de esta actuaciones “responde no sólo a reivindicaciones de los vecinos y de los ayuntamientos, sino también al compromiso de la Diputación de tener en el mejor estado posible los 1.700 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red provincial”, manifiesta el diputado de Infraestructuras. La intervención realizada en la JV 6035 ha afectado a los más de 10 kilómetros de los que consta esta vía utilizada fundamentalmente por los usuarios de las instalaciones deportivas de La Garza, en Linares. Asimismo, la actuación ejecutada en la JV 6036 ha permitido la adecuación de sus más de 5,5 kilómetros de longitud. “Se trata de vías con tránsito fundamentalmente local, pero que suponen la principal forma de acceso a estos núcleos por parte de los vecinos y vecinas que viven en esa zona de la provincia”, apunta Castro.

De forma previa a esta visita, Castro se ha desplazado también a la población alcaudetense de La Bobadilla, donde la Administración provincial ha iniciado el acondicionamiento de la travesía de este núcleo de población que es la prolongación de la JA-3304, la vía de acceso a esta pedanía desde la A-316. Esta intervención por parte de la Administración provincial, que finalizará esta semana, “permitirá el total acondicionamiento de esta vía a través de la ejecución de un nuevo firme de la misma”, explica el diputado de Infraestructuras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies