Cabra del Santo Cristo acoge este domingo la quinta prueba del III Circuito Provincial de Orientación

El III Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Jaén celebrará este domingo su quinta prueba en la localidad de Cabra del Santo Cristo, con la Primera Carrera de Orientación Deportiva de Sierra de Mágina, en la que se han inscrito 324 participantes. Los deportistas deberán presentarse en la plaza de la Constitución de esta localidad a las 9.00

horas para disponerse a realizar un circuito de entre 1,5 y 3,5 kilómetros, en función de las categorías, y que discurre por el casco urbano y alrededores con zonas de bosque de fuerte desnivel y zonas de olivar.

Esta cita toma el relevo de la que el pasado 30 de septiembre se celebró en La Aliseda, un paraje cercano a Santa Elena, que contó con cerca de 150 participantes procedentes de trece municipios jiennenses: Siles, Orcera, Villacarrillo, Andújar, Alcalá la Real, Santisteban del Puerto, Jaén, Úbeda, Torres de Albanchez, Baeza, Torreperogil, Carboneros y Santa Elena. El buen tiempo tras los días de lluvia favoreció la participación en esta prueba en la que los deportistas tuvieron que completar el circuito con la ayuda de un mapa y una brújula. En el terreno, una baliza marca la localización exacta de los puntos de control que el orientador debe visitar. A modo de contrarreloj, cada minuto toma la salida un deportista, el cual tiene que sortear las dificultades del terreno para encontrar las señalizaciones y finalizar el trazado en el menor tiempo posible.

Por categorías, en esta carrera celebrada en el entorno de Sierra Morena se impusieron los siguientes deportistas: Francisco Martínez, de Siles, en iniciación infantil; Luis Miguel Salido, de Santisteban del Puerto, en iniciación adultos; Natalia Fernández, de Torres de Albanchez, en infantil femenino; Miguel Garrido, de Alcalá la Real, en infantil masculino; María de los Ángeles Sánchez, de Jaén, en open B femenino y Roberto Sáez, de Villacarrillo, en open B masculino; mientras que Victoria de Juan, de Jaén, y Fernando Frías, de Alcalá la Real, se alzaron con la victoria en categoría open A femenino y masculino.

Tras la disputa de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación, en la que junto a la Diputación colaboran los ayuntamientos jiennenses, las asociaciones para el desarrollo rural y la Federación Andaluza de Orientación, esta competición en la que se han inscrito un total de 354 participantes de 29 municipios distintos encara su recta final con las pruebas de Sierra Mágina que se celebra el domingo en Cabra del Santo Cristo, de Sierra Sur y de El Condado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies