El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” reconoce a la Diputación de Jaén su apoyo al sector oleícola jiennense

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla” ha concedido un premio especial a la Diputación Provincial de Jaén para reconocer el apoyo de esta institución a la promoción del sector oleícola jiennense. En un acto celebrado en el “Ayre Gran Hotel Colón”, en Madrid, la DO "Sierra de Cazorla" ha hecho entrega de estos reconocimientos

que valoran la apuesta por la calidad y la exportación de los aceites de esta comarca, así como la difusión y promoción de los mismos.

La vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, ha recogido el premio concedido a la Diputación por su labor en la defensa y promoción del aceite de oliva virgen extra. Junto a este reconocimiento se concedieron los galardones a “iLoveAceite”, Susana Pérez de "Webosfritos.es" y Alfonso López de "Recetasderechupete.com", por su trabajo de divulgación del aceite de oliva en las redes sociales. El Consejo Regulador de la DO "Sierra de Cazorla" también ha distinguido a Radio Nacional de España con motivo de su 75 aniversario, así como a la Almazara Histórica “La Almedina” por su labor en favor del oleoturismo.

En este acto también se han entregado varios premios a cooperativas y almazaras inscritas en la DO “Sierra de Cazorla” por la calidad de sus aceites o por su intensa labor exportadora. Además, se han distinguido a varios restaurantes madrileños regentados por hosteleros de la comarca serrana y a un grupo empresarial chino, Hua Nan Export Import, que importa cantidades muy significativas de aceite con DO “Sierra de Cazorla”. Tras la entrega de premios, ha tenido lugar una master class a cargo de Susana Pérez y Alfonso López, que han elaborado varios platos con aceite de oliva virgen extra certificado por el Consejo Regulador.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies