Diputación colaborará con la Asociación de la Prensa en la edición del libro “Historia del Periodismo en Jaén”

La Diputación Provincial colaborará en la edición del libro “Historia del Periodismo en Jaén”, obra del periodista jiennense Antonio Checa que será presentada por la Asociación de la Prensa de Jaén el próximo mes de enero. Con este objetivo, el presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, ha suscrito un convenio con el presidente de esta asociación, José Manuel

Fernández. Reyes, que ha mantenido un encuentro con la junta directiva de esta entidad, ha puesto de relieve “el compromiso de la Diputación con un sector como el de la prensa, clave en una sociedad democrática, ya que una sociedad más y mejor informada es una sociedad más libre”.

La obra que se está preparando es una revisión de la publicación “Historia del periodismo jiennense 1808-1984”, que su autor está actualizando con 700 nuevas referencias y entradas. Antonio Checa, natural de Baeza, es actualmente decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Reyes ha señalado cómo este libro “recupera una parte importante de la historia de la provincia y lo que ha supuesto la actividad periodística para la ciudadanía jiennense”.

La colaboración entre la Diputación y la Asociación de la Prensa jiennense ha sido constante a lo largo de los últimos años. El acuerdo firmado hoy, por el que la Diputación destinará cerca de 5.000 euros a esta iniciativa, es el octavo que se suscribe. Fruto de este trabajo conjunto han visto la luz proyectos como el libro “Asociación de la Prensa de Jaén 1911-2011. Apunte histórico” o la creación del portal web de esta entidad, entre otros.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies