Diputación acondicionará la carretera JV-2235 que da acceso al polígono industrial de Alcaudete

La Diputación de Jaén comenzará en breve la adecuación de un tramo de la JV-2235 que une Alcaudete con la población de Fuente del Espino, más concretamente, se incidirá sobre los 810 metros que dan acceso al polígono industrial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado hoy junto al alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, este proyecto que contará

con una inversión cercana a los 195.000 euros. “Se trata de un vial municipal de casi un kilómetro, que da acceso al polígono industrial y que por lo tanto, son muchos los vecinos que lo utilizan a diario”, ha manifestado el diputado provincial.

Las obras se ejecutarán entre los puntos kilométricos 0.000 y 0,810 y consistirán en el refuerzo del firme, así como en la ejecución de un colector que mejorará la fluidez hidráulica y la construcción de pozos e imbornales que facilitarán el drenaje superficial de la vía. “En definitiva, se trata de hacer un acceso a este polígono en buenas condiciones, dado el actual deterioro en el que se encuentra, y donde se produce el arrastre de piedras y tierra cuando hay grandes precipitaciones, lo que no solo provoca que se tapone esta vía, sino que también genera problemas a las fincas colindantes”, ha detallado José Castro.

Respecto a la ejecución de esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales ha anunciado que la Diputación Provincial estará en condiciones de iniciarla en un plazo de un mes, aunque ha dejado claro que será el Ayuntamiento de Alcaudete el que fije el momento para su comienzo. “Esta obra se va a ejecutar cuando el Ayuntamiento decida, puesto que arranca la campaña de la aceituna y estaremos a su disposición para fijar los plazos de esta intervención”, ha concluido Castro.

Esta actuación se suma al conjunto de obras llevadas a cabo en carreteras de la comarca de la Campiña Sur. De esta forma, desde el año 2007 se han intervenido en cerca de 90 kilómetros de carreteras de esta zona de la provincia a través de más de 40 proyectos a los que se han destinado más de 14 millones de euros. Entre los próximos proyectos previstos en Alcaudete y relativos a esta materia, cabe destacar el ensanche y mejora de la JA-4308 que une a Alcaudete con su Estación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies