La compañía Hispania Airways contribuirá a que aumenten los vuelos y los viajeros del aeropuerto Granada-Jaén

La compañía Hispania Airways ha convertido el aeropuerto “Federico García Lorca” Granada-Jaén en su base de operaciones, lo que hará posible la llegada de nuevos vuelos regulares que conectarán este aeródromo con varias ciudades europeas y españolas, como Madrid, Barcelona, París, Roma y Londres. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y la diputada de Empleo, Promoción

y Turismo, Ángeles Férriz, han participado hoy en un acto donde el presidente de esta compañía, Luis Araque, y el director-gerente de la touroperadora Vista Travel, Ángel García, han presentado estos nuevos servicios a profesionales de las agencias de viaje jiennenses.

En este encuentro, Francisco Reyes ha recordado la evolución que el sector turístico ha experimentado en las últimas décadas en la provincia de Jaén. “Cuando hace 15 ó 20 años hablábamos de turismo en Jaén parecía un tema de ciencia ficción”, ha dicho Reyes, quien ha asegurado que “ahora esa ficción es una realidad que cada vez tiene más peso en la economía provincial y en la generación de empleo”. En este sentido, ha destacado lo acertado del cambio de nombre del aeropuerto de Granada hace unos años, una iniciativa que se enmarcó en ActivaJaén y que “demostró la sensibilidad del Gobierno de España, aunque a algunos despertara risas”, según ha rememorado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que “muchos lo hicieron por desconocimiento, porque ahora se aprecia lo importante que es tener un aeropuerto de referencia como el de Granada-Jaén, a menos de una hora, para los empresarios y el sector turístico de nuestra provincia”.

La presencia de esta nueva compañía en este aeródromo es, para Reyes, “una buena noticia también para la provincia de Jaén, porque permitirá que muchos viajeros jiennenses puedan volar a estos destinos, pero también que muchos turistas vengan hasta nuestra tierra”. Por ello, el presidente de la Administración provincial ha agradecido a esta compañía su “esfuerzo empresarial” por asentarse en este aeropuerto y ha garantizado el compromiso de la Diputación para que esta iniciativa pueda salir adelante, “como hemos venido haciendo en los últimos años con otros proyectos vinculados con el aeropuerto, como el tránsfer o el Punto de Información Turística, porque Jaén tiene muchos paquetes turísticos que ofrecer, como el relacionado con los iberos, los castillos, el Renacimiento del Sur o los parques naturales, entre otros”.

Estos paquetes serán uno de los aspectos diferenciales de esta compañía, según ha precisado su presidente, Luis Araque, quien ha apostado por diferenciarse del ‘sólo vuelo’ que ofrecen otras aerolíneas. “Granada y Jaén tienen un gran potencial turístico y creemos que en esta región se puede aprovechar más”. En esta línea, Araque ha anunciado que “aunque inicialmente serán cinco las ciudades con las que se mantendrán vuelos regulares, Madrid, Barcelona, Londres, Roma y París, tenemos previsto ampliar en el futuro a algún destino más”.

Precisamente para elaborar y comercializar esos paquetes turísticos, Hispania Airways ha contactado con la touroperadora Vista Travel, cuyo director-gerente ha alabado el “valor” de esta empresa por posicionarse en este aeropuerto. Por este motivo, en opinión de Ángel García, “hay que apoyar a esta compañía porque no todos los días se hace una apuesta de este calibre, de ahí que todos, incluidos las agencias de viaje, debemos respaldarlos porque es muy interesante contar con una compañía más cercana”. Además, para García, la presencia de esta nueva aerolínea “no sólo será importante para hacer viajes desde Granada y Jaén hacia fuera, sino que servirá para traer muchos turistas a la provincia de Jaén a través de unos paquetes de viaje con el vuelo incluido en los que daremos al cliente el precio cerrado”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies