Diputación programa tres nuevos Encuentros con el Cine Español para el último trimestre del año

La Diputación de Jaén ha programado tres nuevos Encuentros con el Cine Español para el último trimestre del presente año con un cartel que permitirá a los espectadores disfrutar de algunos de los últimos éxitos del cine nacional. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado las novedades de este ciclo para los próximos meses y ha destacado

el esfuerzo de la Administración Provincial para mantener esta actividad que goza de gran aceptación entre el público.

El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo viernes, 26 de octubre, con la proyección de la película “Grupo 7”, y que contará con la presencia de su director, Alberto Rodríguez, y del actor Julián Villagrán. Precisamente, una de las novedades anunciadas por la diputada provincial consiste en el cambio de ubicación de esta cita. “Nuestra intención es llevar algunos de los encuentros a otras localidades de la provincia. Por ello, este viernes se celebrará en el Teatro Cine Montemar de Baeza, donde los espectadores podrán disfrutar de esta película formó parte de la terna de preseleccionadas por la Academia para representar a nuestro cine en los Oscars”, ha manifestado Olivares.

Según ha adelantado la diputada de Cultura y Deportes, tras “Grupo 7”, los Encuentros con el Cine Español volverán a Jaén el 22 de noviembre, en esta ocasión, con la presencia de Imanol Uribe y su película “Miel de naranjas”; mientras que para diciembre se ha programado la proyección de “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba. Por último, Antonia Olivares ha anunciado que en enero de 2013 llegará a Jaén “Blancanieves”, de Pablo Berger, filme que representará al cine español en la próxima edición de los Oscars. “Entendemos que se pone sobre la mesa una programación interesante y que es fruto de la apuesta por la cultura de esta Diputación, a pesar de los tiempos de crisis actuales”, ha puntualizado Olivares.

La diputada de Cultura y Deportes también ha informado de que la Administración provincial trabaja en la próxima publicación del guión inédito de “Los hijos de Alvargonzález”, del director jiennense Miguel Picazo. “No sólo es importante recuperar este guión, lo cual es un hito para el cine y para nuestra provincia, sino también porque va a estar comentado por figuras del mundo del cine como Emilio Gutiérrez Caba o Mario Camus”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies