La oferta cultural y de naturaleza jiennense se traslada a la World Travel Market para atraer al turismo británico

La oferta cultural y de naturaleza son los principales reclamos de la provincia de Jaén en la World Travel Market, una de las ferias internacionales de turismo más importantes, que se celebra en Londres desde hoy y hasta el 8 de noviembre. La Diputación de Jaén ha acudido a esta cita para mostrar los encantos jiennenses dentro del estand de

Turismo Andaluz que aglutina la variada oferta de las ocho provincias de la región. “Son ya 21 años los que esta Diputación lleva asistiendo a la World Travel Market, la feria internacional de turismo considerada como la segunda en importancia en este sector y lo hacemos de la mano de turismo andaluz, porque cuando se trata de salir al exterior, la marca Andalucía es garantía de éxito”, ha señalado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz que se ha desplazado a tierras británicas para encabezar la presencia jiennense en esta feria.

Al igual que en ediciones anteriores, la World Travel Market se celebra en el Recinto Ferial de Excel, situado en el centro histórico-financiero de Dockland. Durante cuatro días, reúne a compradores y vendedores de todo el mundo, estando dedicada los dos primeros días exclusivamente para profesionales. En ella, los parques naturales, las rutas monumentales con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, o la Ruta de los Castillos y las Batallas son algunas de las propuestas que se hacen al público inglés, productos que se enfocan desde un punto de vista de un turismo activo y a los que se suman rutas relacionadas con el olivar y el aceite de oliva, enmarcadas dentro del Oleoturismo. “Nuestra intención es convencer a compradores y vendedores de todo el mundo y a touroperadores europeos y agencias de viajes británicas, de que en Jaén pueden encontrarse con la naturaleza a través de sus parques naturales, con el Renacimiento del Sur en nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la Ruta de los Castillos y las Batallas, con una gastronomía rica y variada, pero fundamentalmente, con una oferta de hoteles, restaurantes, casas rurales y turismo activo de una excelente calidad”, ha puntualizado la diputada provincial

Según ha indicado Ángeles Férriz, para la provincia de Jaén es muy interesante captar este mercado a través de la mayor inclusión en los circuitos turísticos, aprovechando que para España y Andalucía, el británico es el principal mercado emisor extranjero y el más fiel al destino. De hecho, durante 2012 aportó más de 620.000 viajeros a los establecimientos hoteleros andaluces, un 9,6 por ciento más que en 2011, que realizaron 2,8 millones de pernoctaciones. Unas cifras de las que Jaén también quiere beneficiarse. “Sabemos que nuestro turista es eminentemente nacional, pero por eso, precisamente, y por las circunstancias tan complicadas que se viven en nuestro país, donde los recortes y la subida del IVA ayudan poco al turismo, tenemos que abrirnos al mundo y, sin duda, el mercado británico es para nosotros uno de los más atractivos”, ha afirmado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

La participación en la World Travel Market de Londres es la primera de una serie de acciones promocionales que desarrollará la Diputación Provincial en este mes de noviembre. Asimismo, del 10 de noviembre al 1 de diciembre participará en la campaña “Andalucía, hogar dulce hogar”, centrada en la promoción de los territorios limítrofes a la Costa del Sol entre los miembros del colectivo de residentes extranjeros; del 19 al 22 de noviembre tendrán lugar misiones comerciales de Andalucía en Portugal y Galicia, y del 27 al 29 del presente mes, la provincia de Jaén participará en la EIBTM de Barcelona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies