Familias gitanas de Castellar concluyen un programa orientado a facilitar su integración laboral y social

Más de 30 personas han participado desde el mes de abril en un programa destinado a facilitar la integración laboral y social de la comunidad gitana de Castellar. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, y el alcalde de la localidad, Gabriel González, han clausurado hoy esta actividad impulsada por la Diputación a través del Centro de Servicios

Sociales de Santisteban del Puerto. Esta iniciativa “surgió ante la necesidad de trabajar de una forma específica con la familias gitanas de Castellar, con un déficit en su cualificación profesional que les impide en muchas ocasiones obtener trabajos de calidad”, ha explicado Quesada.

La diputada de Igualdad y Bienestar Social ha incidido en las diferentes temáticas que se han abordado, con talleres sobre comunicación y habilidades sociales, higiene, alimentación; así como un aula de apoyo escolar, entre otras propuestas. “A lo largo de los cinco años en que se viene desarrollando este programa hemos logrado algunos objetivos como reducir el absentismo escolar entre miembros de esta comunidad, mejorar habilidades de la comunicación o conseguir algunas inserciones laborales”, ha señalado Quesada.

Hoy se han entregado los diplomas que acreditan la participación en los diferentes talleres y actividades que se han desarrollado en 2012. Concretamente, se han celebrado talleres de reciclaje, restauración, alfarería o decoración artesanal; también uno de autoestima y habilidades sociales, así como una jornada sobre orientación laboral. El programa también ha contemplado la organización de un aula de apoyo escolar, que tuvo lugar en los últimos meses del curso 2011-2012, así como una escuela de verano.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies