Cerca de 120 personas en riesgo de exclusión social se benefician de un programa para favorecer su inserción laboral

Cerca de 120 personas se han beneficiado este año del programa “Zonas de Transformación Social” que impulsa la Diputación de Jaén con el objetivo de prevenir situaciones de desigualdad social y favorecer la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social a través de la mejora de su formación. Los participantes en esta iniciativa, subvencionada por la Junta de

Andalucía, “son usuarios de los Centros de Servicios Sociales de la Administración provincial, sobre los que venimos trabajando a través de intervenciones de carácter psicosocial, que tienen una situación familiar difícil o precaria y dificultades a la hora de encontrar empleo por falta de formación”, explica la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.

Así, se han planificado en el marco de este programa distintas acciones formativas para estos colectivos “entre las que se han incluido módulos como jardinería, escuela de padres y madres, peluquería y estética, prevención de conflictos familiares con adolescentes, planificación familiar o la prevención de adicciones, además de orientación laboral” detalla Adoración Quesada, que participó recientemente en Guarromán en la clausura de esta iniciativa.

Junto a este municipio, la Diputación también ha desarrollado este año este programa en Bailén. En Guarromán han sido 55 las personas -32 mujeres y 23 hombres– que han participado en los cuatro módulos de formación e inserción laboral impulsados en el marco del mismo, mientras que en Bailén, donde se han desarrollado cinco cursos, los beneficiarios de esta iniciativa han sido 61, de los que 50 eran mujeres y 11 hombres. “Es un programa bastante amplio, toca distintos aspectos y lo que intentamos es hacer que nadie se pueda sentir excluido porque tenga unas características socioeconómicas o socioeducativas particulares. Se trata de prevenir y buscar la inserción laboral”, concluye la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies