Un proyecto para evaluar la rentabilidad de la energía solar y eólica se alza con el premio “Emprende e Innova”

El proyecto empresarial Synermet Weather Solutions, de Jaén, ha logrado el premio “Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible” que convoca anualmente la Diputación Provincial de Jaén y con el que se pretende apoyar a los emprendedores jiennenses en la puesta en marcha de proyectos empresariales que sean viables y conduzcan a la creación de empleo. La actividad de Synermet Weather

Solutions se centra en el pronóstico y evaluación de recursos energéticos eólico y solar para su aprovechamiento empresarial. Entre los productos ofertados cabe destacar la realización de mapas de radiación solar, mapas de viento o informes de recursos solar y eólico, entre otros.

“Es fundamental que la originalidad de las ideas, su viabilidad, la generación de empleo y el compromiso con la sostenibilidad sigan siendo reconocidos, porque a pesar de los difíciles momentos que nos ha tocado vivir, hay ejemplos en nuestra provincia de trabajo, valentía, coraje, superación y compromiso, y los premiados son una buena muestra de ellos”, ha subrayado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, tras conocerse el fallo del jurado que ha elegido este proyecto de entre las 26 propuestas que han sido presentadas en la categoría “Proyecto Empresarial”, que reconoce a personas físicas y a empresas constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2009 que cuenten con un proyecto desarrollable o desarrollado.

Junto a este galardón, se ha concedido una mención especial al proyecto “Tierras Vivas, elementos que emocionan”, un modelo de negocio innovador que aúna a la empresa de consultoría especializada en soluciones estratégicas de creación y gestión de valor, marketing agroalimentario, tienda especializada en alimentos ecológicos y aceleradora de iniciativas de agroturismo impulsadas por agriculturas, ganaderos y artesanos alimentarios.

En la categoría “Experiencia Empresarial”, a la que se han presentado 2 proyectos, destinada a empresas innovadoras que iniciaron su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2010, el premio ha recaído en la empresa ubetense Pilosur Geotermia, pionera en el cálculo y ejecución integral de instalaciones de climatización y aplicaciones industriales térmicas basadas en el aprovechamiento de la energía acumulada en forma de calor en el subsuelo terrestre.

Por último, en la categoría “Trayectoria empresarial”, dirigida a empresas cuyo historial destaque por la puesta en marcha de innovaciones en el producto, en la gestión o en la comercialización –al que se han presentado 3 propuestas–, el premio lo ha logrado Juan Pablo Martínez Muñoz “Alfarería Tito”, por la producción artesana de piezas de alfarería tradicional de Úbeda y de la elaboración de diseños propios en cerámica. En esta última categoría, el jurado ha valorado la antigüedad de la empresa, canales de fabricación, el empleo mantenido a lo largo de los años y la contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Los premios están dotados con 5.000 euros y trofeo en las dos primeras categorías y trofeo en la tercera. “Se trata de unos premios que este año cobran una especial relevancia dada la situación tan difícil que estamos atravesando, pues reconocemos a empresas que aprovechan los recursos que nuestra provincia ofrece y que propician la formación en el empleo”, ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies