Diputación destina más de 1,5 millones de euros para la adecuación de la carretera JA-4100 que une Bailén y Baños de la Encina

La Diputación de Jaén ha finalizado la adecuación de la carretera JA-4100 que conecta las localidades de Bailén y Baños de la Encina, una intervención que se ha ejecutado en un tramo de 7 kilómetros, los comprendidos entre el kilómetro 0 y el cruce con la carretera JH-5044 por la que se accede al embalse del Rumblar, y que ha

incidido en la mejora de la seguridad de esta vía. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y por los alcaldes de Bailén, Simona Villar y Baños de la Encina, Antonio de las Heras, ha inaugurado esta carretera que ha contado con una inversión superior a los 1,5 millones de euros. “Seguimos trabajando en la conservación, en la mejora y el mantenimiento de la red viaria provincial, con el objetivo de mejorar la comunicación entre los municipios, pero siempre pensando en la seguridad de sus ciudadanos”, ha destacado Reyes.

La intervención ha incidido especialmente en la ampliación de la calzada, alcanzando un ancho medio de 7 metros, derivada de la apertura y limpieza de arcenes y cunetas. Además, se ha mejorado el drenaje de la vía para facilitar la evacuación del agua y minimizar así los efectos que producen las precipitaciones sobre las comunicaciones. “Junto a esto, se han realizado otras actuaciones sobre esta carretera como el reforzado del firme y la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento”, ha puntualizado el presidente de la Diputación, quien ha insistido en el rápido desarrollo del proyecto que “se ha ejecutado en un periodo de 6 meses y no de 18 como estaba previsto inicialmente”.

A la adecuación de esta carretera, se ha incorporado una mejora al proyecto inicial dirigida a facilitar la comunicación entre el casco urbano de Bailén y su cementerio municipal. Para ello se han invertido 50.000 euros para la realización de un nuevo acerado en el margen derecho de la vía que dotará de mayores condiciones de seguridad a las personas que transitan hacia este lugar.

La intervención en la JA-4100, Bailén a Baños de la Encina, se suma al conjunto de obras llevadas a cabo por la Diputación de Jaén en carreteras de la comarca de la Campiña Norte, donde desde el año 2007 se ha actuado en más de 60 kilómetros de carreteras de esta zona con una inversión que ha superado los 8 millones de euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies