García Montero diserta sobre la poesía en tiempos de crisis en la presentación del número 8 de la revista “Paraíso”

La presentación del número 8 la revista de poesía “Paraíso”, que editan la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, ha contado con la presencia de Luis García Montero, que ha disertado sobre la importancia de la cultura y de la poesía en tiempos de crisis. Este poeta granadino ha hecho hincapié en la degradación que está experimentando la

cultura en la actualidad. “Es muy peligroso que se utilice la crisis para hundir a largo plazo lo que es fundamental en una comunidad, como la educación, la investigación o la cultura y dentro de ésta, la poesía”, ha manifestado.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UJA, Ana María Ortiz, y el director de esta publicación, Juan Carlos Abril, han estado presentes junto a Montero en la presentación de esta revista “que está sirviendo de plataforma a los poetas jiennenses, que tienen oportunidad de ponerse en contacto a través de la misma con sus homólogos andaluces y nacionales”, ha señalado Olivares.
 
Este número 8 ha contado con la participación de poetas como Pablo García Baena, Marco Antonio Campos o José Viñals, además de Rafael Alarcón Sierra, Pedro Luis Casanova y Miguel Ángel García, entre otros. “Se trata de importantes personalidades del ámbito literario”, ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, que ha señalado que esta revista “no sólo tiene un contenido de primera calidad, sino que es un objeto artístico”, ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
 
En esta misma línea se ha pronunciado Ana María Ortiz, que ha destacado la calidad de esta revista y su consolidación a lo largo de los años. Por su parte, Juan Carlos Abril ha remarcado que es un proyecto dirigido a “vincular los poetas, críticos y literatos de Jaén con gente de España y el extranjero”.    
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies