Diputación destinará 90.000 euros a la celebración del Festival de Ajedrez “Linares 2013”

 Linares se convertirá durante los meses del próximo verano en sede del ajedrez nacional a través del Festival de Ajedrez “Linares 2013”, que incluirá la celebración de varios torneos, así como seminarios destinados a árbitros de todo el país. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha firmado un convenio con el presidente de la Federación Española de Ajedrez –coorganizadora

del evento junto al Ayuntamiento de la localidad–, Javier Ochoa de Echagüen, por el que la Administración provincial destinará 90.000 euros al desarrollo de este evento.

“Este festival, además de ampliar la relación tan especial que existe entre el ajedrez y Linares, traerá hasta esta ciudad jiennense a más de 500 ajedrecistas, además de familiares y aficionados, por lo que redundará en mejorar las cifras turísticas de unos meses complicados para la provincia debido a su climatología”, ha explicado Francisco Reyes. Esta cita deportiva incluirá la celebración de varios campeonatos, como el Absoluto de España, el Femenino de España, el de Ajedrez rápido, el Torneo Internacional Femenino; así como los campeonatos por equipos de División de Honor y Primera División.

El Festival de Ajedrez “Linares 2013” incrementará la oferta lúdico y cultural de la provincia de Jaén durante la época estival. La cita se suma a otros eventos como el Festival Internacional del Aire, Etnosur, Bluescazorla o los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza, entre otras muchas actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies