Diputación mejora el acceso a la población noalejeña de la Hoya del Salobral desde la provincia de Granada

La Diputación ha acondicionado un tramo de la vía que une la población de la Hoya del Salobral, en Noalejo, con la localidad granadina de Trujillo. Concretamente, los 3 kilómetros que conectan esta pedanía y el límite provincial. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de este

municipio, Antonio Morales, ha inaugurado esta carretera, cuyo proyecto de adecuación ha contado con una inversión de 110.000 euros.

“La Diputación sigue apostando por el mundo rural, porque los ciudadanos, independientemente de que vivan en pequeños o grandes municipios, deben contar con infraestructuras y servicios de calidad”, ha puesto de manifiesto Reyes, que ha señalado este aspecto como “fundamental” para el mantenimiento de la población en estas zonas. El proyecto ha consistido en el refuerzo del firme a lo largo de 3 kilómetros de trazado, así como en la ampliación de la calzada para acoger dos carriles. Francisco Reyes ha destacado cómo esta actuación “responde a una reivindicación histórica de los habitantes de esta pedanía”.

La adecuación de esta vía se suma a los más de 30 kilómetros de carreteras acondicionados desde 2007 por la Diputación Provincial de Jaén en la comarca de la Sierra Sur, actuaciones que han supuesto una inversión global superior a los 4,5 millones de euros. En la propia Hoya del Salobral se ha acondicionado en los últimos años la travesía que da acceso a la ermita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies