Diputación adjudica las obras para la finalización del edificio de usos múltiples de Mancha Real

La Diputación Provincial de Jaén ha adjudicado las obras que permitirán la finalización del edificio de usos múltiples del municipio de Mancha Real. Esta es la última de las cuatro fases en las que se ha dividido la construcción de este edificio que “va a suponer la puesta a disposición del Ayuntamiento de Mancha Real y de sus ciudadanos de

un espacio físico, suficiente y bien estructurado para la vida cultural, social y formativa que demanda una sociedad del siglo XXI”, remarca el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

La cuarta fase de este centro de usos múltiples, ubicado en la calle San Marcos de esta localidad, contará con un presupuesto superior a los 384.000 euros, “con lo que la construcción de este edificio supondrá una inversión global superior al millón de euros”, apunta Castro, que resalta la colaboración técnica y económica entre la Administración provincial y el Ayuntamiento de Mancha Real para hacer posible este proyecto. Las actuaciones que se llevarán a cabo comprenden “las necesarias para la terminación total del edificio y se acabarán en el primer semestre de este año”, señala el diputado de Infraestructuras Municipales. La instalación de ascensor y de aseos, así como la realización de trabajos de albañilería, electricidad, pintura, carpintería y revestimientos, entre otros, se incluyen en esta última fase.

En la actualidad, se encuentra habilitada la planta sótano de este edificio, en la que se ubica el gimnasio –que se compartirá con el colegio “Sixto Sigler”– y la planta baja, donde se ubica la sala Guadalinfo. La finalización de este edificio supondrá la adecuación de las tres plantas restantes. De ellas, en la primera se instalará un centro juvenil, en la segunda un centro de formación y, por último, en la planta ático, un salón de actos que dispondrá de 90 plazas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies