Diputación colabora durante 2012 en los Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades de 38 ayuntamientos

La Diputación de Jaén ha destinado 45.000 euros a la convocatoria de subvenciones de 2012 para la elaboración y ejecución de planes de igualdad de oportunidades de un total de 38 ayuntamientos. De estos, una decena de municipios han obtenido una aportación de 1.420 euros cada uno para la creación de su plan, mientras que los 28 restantes han recibido

una ayuda de 1.103 euros para el desarrollo de los proyectos incluidos en los mismos. “Uno de los objetivos del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que ha puesto en marcha la Diputación para el trienio 2012-2015 es que todos los municipios menores de 20.000 habitantes de nuestra provincia cuenten con planes propios de igualdad”, señala la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero quien considera que “estos planes municipales son los instrumentos más eficaces para dinamizar la políticas de igualdad en el ámbito local y hacer que la transversalidad de género sea el principio motor de todas las actuaciones y proyectos que se impulsan desde las distintas áreas de gobierno municipal”.

Desde el año 2006, la Administración provincial viene incentivando la implantación de planes municipales de igualdad de oportunidades en los municipios menores de 20.00 habitantes. De hecho, la convocatoria de 2011 contempló ayudas para otros 28 ayuntamientos. “Estos planes son canales efectivos de formación y educación para la igualdad, la sensibilización contra la desigualdad, la prevención y la lucha contra la violencia de género, y el fomento de la participación y el liderazgo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida municipal”, detalla la diputada provincial.
 
En este sentido, Yolanda Caballero reitera que “queremos que proliferen en el mapa de nuestra provincia, ya que tienen medidas generadoras de sociedades más justas e igualitarias, que además requieren la implicación activa de la ciudadanía y contribuyen a que la igualdad legal se convierta en real y efectiva”. Según la diputada de Igualdad, sigue siendo fundamental trabajar en esta línea, especialmente “en este contexto económico desolador en el que las inversiones en políticas de igualdad corren el riesgo de dejar de verse como prioritarias”, puntualiza.
 
Los 10 municipios que han recibido ayuda para la elaboración de su plan municipal de igualdad han sido Castillo de Locubín, Cazalilla, Higuera de Calatrava, Jamilena, Larva, Pegalajar, Porcuna, Santiago de Calatrava, Sorihuela del Guadalimar y Villadompardo. Por otro lado, Alcaudete, Baeza, Beas de Segura, Bedmar-Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Carboneros, Cazorla, Espeluy, Frailes, Hinojares, Huelma, Huesa, Jimena, La Carolina, La Guardia, Lopera, Los Villares, Mancha Real, Sabiote, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo son los 28 municipios a los que se les han concedido subvenciones para la ejecución de dichos planes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies