Diputación anuncia una oficina de intermediación de pago para velar por los intereses de empresas y trabajadores

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha anunciado hoy la creación de una Oficina de Intermediación de Pago, un proyecto con el que la Administración provincial quiere garantizar que las empresas que realizan trabajos con ella cumplan de forma puntual el pago correspondiente tanto a las pequeñas y medianas empresas que subcontraten, como a sus trabajadores. “Desde la Diputación

estamos realizando el pago de los trabajos en un plazo medio de 48 días, por lo que vamos a exigir el cumplimiento de estos reembolsos también por parte de las empresas”, ha explicado Reyes, que ha destacado cómo este tipo de impagos se pueden traducir en la quiebra y cierre de empresas, además de despidos.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de un reglamento para el funcionamiento de este servicio en el que se establecerán las pautas a seguir. “La puesta en marcha de esta oficina se dará a conocer a empresas y trabajadores y nuestro objetivo será mediar y buscar soluciones entre las empresas de esta provincia de manera amistosa a través de una fórmula de arbitraje”, ha explicado el presidente de la Diputación, que ha puesto de manifiesto su deseo de que “la mayor parte de los casos se resuelvan con una simple conversación”.

Reyes ha explicado a este respecto que esta Oficina también contemplará acciones administrativas para los casos en los que el arbitraje no sea una solución, porque “no vamos a permitir que una actuación que lleva la imagen de esta Diputación Provincial esté relacionada con el retraso o impago a empresas o el incumplimiento con sus trabajadores, cuando nosotros estamos realizando los pagos religiosamente en 48 días”, ha explicado. “Siempre de acuerdo –añade en este sentido- con la legislación vigente, se buscará impulsar medidas que impidan que las empresas que no den respuesta a sus obligaciones, incluso no vuelvan a trabajar con la Administración provincial”.

El presidente de la Diputación ha puesto de relieve cómo esta iniciativa “representa otra forma de hacer política que se contrapone a la austeridad por la austeridad o a los recortes por los recortes, de los que ya estamos viendo los resultados. Es política eficaz y rápida para estar junto a los ciudadanos”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies