La localidad de Orcera cuenta con dos zonas wifi públicas y gratuitas al servicio de sus ciudadanos

Desde mediados de agosto de 2012, nueve municipios de las comarcas de Mágina, El Condado y Segura, disponen de puntos de acceso público y gratuito a Internet. Entre ellos, el municipio de Orcera cuenta con dos zonas wifi públicas, una en la piscina municipal del paraje natural de Amurjo y otra, en la Escuela Infantil “Los Pinos”, desde las que

los usuarios pueden conectarse a la red. El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, junto al alcalde de este municipio, Sergio Rodríguez, ha visitado estos espacios que han sido habilitados por la Diputación de Jaén a través del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura-El Condado”. Vera ha destacado el compromiso de la Administración provincial para que cualquier vecino del entorno rural de la provincia, tenga las mismas oportunidades de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación que el ciudadano de la gran ciudad.

En este sentido, el diputado provincial ha señalado que la puesta en marcha de estos espacios públicos de conexión ha sido bien recibida por los usuarios y ha adelantado que, desde Diputación y dentro del marco de financiación del Programa Operativo Local, se trabaja ya en una segunda fase de extensión de estas zonas de acceso a los ciudadanos para su desarrollo en 2013.

Los puntos de acceso público y gratuito a Internet permiten la conexión en condiciones de navegación acordes con la normativa de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones sobre la materia, entre ellas, una velocidad de descarga de 256 kbps red usuario, que no entre en competencia con los operadores privados de mercado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies