Más de 3.000 personas disfrutan de las actividades musicales para jóvenes y escolares organizadas por la Diputación

Más de 3.000 personas han disfrutado durante 2012 de las actividades musicales organizadas por la Diputación de Jaén y que tienen como público objetivo a los jóvenes y escolares de la provincia. El Maratón de Piano, el Taller Provincial de Música, y el ciclo de conciertos familiares del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza han registrado buenas cifras

tanto de intérpretes como de espectadores. “Se trata de una programación amplia, diversa y de gran calidad, cuyas actividades son muy valoradas por el público y que tienen una gran repercusión en la programación cultural provincial”, destaca la diputada provincial de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Respecto al Maratón de Piano, una de las actividades paralelas del 54º Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, y que para la diputada provincial “es parte fundamental en la programación del Concurso”, registró un total de 404 participantes de 19 centros educativos. Alumnos de escuelas de música y conservatorios de la provincia se dieron cita para interpretar obras de piano de manera ininterrumpida durante 12 horas.

Por vigésimo cuarto año, el Taller Provincial de Música aglutinó en Baeza a cerca de un centenar de alumnos, de los cuales 63 fueron becados por la Diputación, para perfeccionar sus conocimientos musicales y fomentar la convivencia entre músicos de las diversas bandas de la provincia. A esta edición llegaron 118 solicitudes de 32 municipios, “lo que pone de manifiesto el interés que despierta este taller entre los jóvenes músicos menores de 22 años que forman parte de agrupaciones y bandas”, indica Olivares. A este taller se suman los conciertos de la Banda Provincial resultante del mismo, que este año se celebraron en Peal de Becerro, Los Villares, Navas de San Juan y Baeza, congregando a más de 1.500 espectadores.

Por último, el ciclo de conciertos familiares realizados en el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza ha acercado este género musical al público infantil y juvenil. El Teatro Montemar y el Ideal Cinema, acogieron las actuaciones de “Títeres del Asombrajo y Sintagma Musicum” y el teatro musical “El viaje musical de Nicolo”, a las que acudieron más de 300 espectadores.

“Esta respuesta nos demuestra que la apuesta por mantener esta programación y la inversión en materia de Cultura es acertada, pues no solo genera empleo y riqueza en el territorio, sino que además estamos haciendo mejores ciudadanos de cada al futuro con esta serie de actividades dirigidas a jóvenes y escolares”, concluye Antonia Olivares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies