Diputación y ayuntamientos de Sabiote y Torreperogil piden reunirse con Fomento para abordar la situación por los seísmos

La Diputación Provincial de Jaén solicitará junto a los ayuntamientos de Sabiote y de Torreperogil una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para abordar la situación generada ante los terremotos que se están produciendo en estos municipios. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, tras el encuentro que ha mantenido hoy

en el consistorio peroxileño con los alcaldes de estas dos localidades –Luis Miguel López (Sabiote) y Josefa Caballero (Torreperogil)–. “Nuestra intención es trasladarle a la ministra la inquietud que tienen no sólo los habitantes de estos municipios, sino que se ha extendido a parte de la comarca de La Loma”, ha explicado Reyes.  

Asimismo, en esta reunión “hemos llegado a la conclusión de que tras los más de 1.300 movimientos sísmicos que se han producido en estas localidades en los últimos meses es necesario un estudio sobre sismicidad por parte del Instituto Geográfico Nacional”, ha subrayado Francisco Reyes, quien ha puesto de manifiesto la disposición de la Diputación de apoyar económicamente la realización de ese estudio si es necesario.
 
Además, el presidente de la Administración provincial ha señalado que esta reunión también ha contado con la participación de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torreperogil, que le han dado el visto bueno a la solicitud de reunión con la responsable de Fomento. Junto a esta iniciativa, en este encuentro también se ha acordado la puesta en marcha de otras medidas como “la celebración de plenos en ambos municipios para solicitar la realización de este estudio por parte del Instituto Geográfico Nacional y la puesta en marcha de una recogida de firmas tanto en Torreperogil como en Sabiote”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies