Los residentes de los centros “Santa Teresa” y “López Barneo” disfrutan de las hogueras de San Antón

La magia de la noche de San Antón ha llegado con adelanto a las residencias de “Santa Teresa” y “López Barneo”. Los centros asistenciales de la Diputación de Jaén han encendido las primeras hogueras que arderán durante toda la jornada en muchos municipios de la provincia, en la que es una de las tradiciones más extendida y arraigada en el

territorio jiennense. Desde temprano, los propios residentes han ayudado al personal de ambos centros para el montaje de la lumbre, colocando el ramaje, los cartones y el indispensable muñeco que la preside. Junto al mediodía se le ha prendido fuego iniciando así la celebración que ha servido para compartir unas horas de convivencia y disfrutar de un aperito especial preparado para la ocasión, amenizado por el acordeonista José Manuel Barea.

Desde los centros “Santa Teresa” y “José López” son atendidas un total de 276 personas con un nivel de dependencia que las hace precisar de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria y que no puedan ser asistidas en su medio familiar. El objetivo de estas residencias es conseguir el máximo nivel de calidad de vida posible de estos residentes, promoviendo que la persona en situación de dependencia mejore su funcionamiento vital a través de actividades de rehabilitación funcional y estimulación cognitiva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies